Estamos en contra de la independencia de Cataluña y en contra de como están actuando tanto los ciudadanos como la policía con la violencia y no dialogando la situación.
GRUPO 6:
¿Cómo afectaría en el hábito deportivo en la independencia de Cataluña?
Pues que los equipos catalanes de la liga española serán expulsado de la liga y perderán dinero los equipos y la liga.
GRUPO 5:
¿Todo seguirá igual después del conflicto con Cataluña?
Yo creo si lo que pasa que va haber muchos malos rollos entre los catalanes y el resto de España.
GRUPO 4:
¿Creéis que Cataluña hace bien en independizarse?
No, por que van a quebrar algunas empresas y pierde monumentos España.
GRUPO 3:
¿Cómo actuarías tu si Andalucía quisiera independizarse?
No se pero no estaría de acuerdo
GRUPO 2:
¿Porque creéis que quiere independizarse?
Por que no se siente Españoles.
GRUPO 1:
¿Qué pasaría si Cataluña se independizara?
Puede afectar a muchas cosas , pero para mi lo que significa es una comunidad menos.
Hola, Javi. El planteamiento está bien, pero muy incompleto. Completa la entrada con las notas que has tomado: - Preguntas que se han hecho, comenzando por la de tu grupo. - Tus propias respuestas.
Además, hay que redactar un resumen del debate en otra entrada, basado en la notas que has recogido en esta. Se elabora como un artículo de opinión, siguiendo el guion que os he propuesto en el apartado B de la tarea. Ponle un título de tu propia cosecha. Buen fin de semana.
Revisa la redacción del texto, con ayuda de la guía que os he repartido:
Estamos en contra de la independencia de Cataluña y en contra de cómo (tilde) están actuando tanto los ciudadanos como la policía con la violencia y no dialogando la situación.
GRUPO 6:
¿Cómo afectaría en el ámbito (no hábito) deportivo la independencia de Cataluña?
(Elimina "Pues que": es una muletilla) Los equipos catalanes de la liga española serán expulsados (-s) de la liga y perderán dinero los equipos y la liga.
GRUPO 5:
¿Todo seguirá igual después del conflicto con Cataluña?
Yo creo que (añade que) sí (tilde), (coma) lo que pasa es (añade es) que va a (añade a) haber muchos malos rollos entre los catalanes y el resto de España.
GRUPO 4:
¿Creéis que Cataluña hace bien en independizarse?
No, por que van a quebrar algunas empresas y pierde monumentos España.
GRUPO 3:
¿Cómo actuarías tú (tilde) si Andalucía quisiera independizarse?
No sé (tilde), (coma) pero no estaría de acuerdo. (punto)
GRUPO 2:
¿Por qué (pronombre interrogativo) creéis que quiere independizarse?
Porque (conjunción) no se siente Españoles.
GRUPO 1:
¿Qué pasaría si Cataluña se independizara?
Puede afectar a muchas cosas, pero para mi lo que significa es una comunidad menos.
1. Siglo de las Luces. ¿Por qué fue tan importante el teatro dentro del programa y la misión (social, educativa) de los ilustrados? Ellos lo veían como una buena herramienta para entender su conocimiento . Las obras solo lo entendían los ilustrados, este género lo entendía el pueblo con las tres reglas principales y a el pueblo no le gustaba la comedia. 2. Romanticismo y Realismo. 2.1. ¿Qué elementos del romanticismo (intención, temática, géneros) siguen siendo vigentes en la Literatura y, en general, en la cultura actual? Explica razonadamente. Estereotipos románticos:persona machista es la que deja a la mujer por debajo de los hombres. 2.2. ¿Crees que un autor o una autora puede ser realista sin ser crítico con la realidad social de su época, sea cual sea? Argumenta dando pruebas en favor de tu postura. H abía realismo crítico y realismo conservador. 3. Modernismo y generación del 98. ¿Cómo vivieron los escritores modernistas la crisis en que estaba inmersa España a
1 TEMA:Nostalgia de un español por su tierra. 2 Organización de las ideas: Poesía lírica. 2.1 Distingue partes ideas secundarios Símbolos= vida, recuerdo, tierra, desierto,exilio. - Vida contra muerte. -Poeta contra Caínes. - Voz poeta contra silencio de la tierra. -Dulzura contra amarga. RESUMEN: El autor se queja desde el destierro ya que los Caínes de siempre le han desterrado y la voz para expresarse. Lo que el poeta plantea es y una declaración indirecta dirigido a un futuro. El recuerda la tierra en la que se crió. -¿Que puede decirnos un "poeta muerto" como Cernuda ...? -La añoranza a su país debido al exilio. Nos quiere comunicar que debemos ser conscientes con las situaciones que ocurren a lo largo de nuestra vida y saber aprovechar lo que tenemos porque nunca sabrás que pasara en el futuro. CONCLUSIÓN: Tiene unos sentimientos muy fuerte por su país.
En las 86 rimas que nos dejó Gustavo Adolfo Bécquer , el 'poeta del amor y del dolor va desgranando los estados de ánimo más significativos de la experiencia amorosa, por un lado, y de su sentido de la creación poética, por otro; el anhelo de evasión tras el desengaño refleja toda la gama de sentimientos del amor frustrado: el despecho, la ira, la desesperanza total. Porque, en su mayoría, las rimas afectan a lo más elemental de la condición humana, la fibra del sentimiento individual más generalizado a partir de una circunstancia desencadenadora: el amor. Sus cadencias que el aire dilata en las sombras le convierten, además, en el primer poeta de la sensibilidad lírica del siglo XX, y a él se remiten, como antecesor, los grandes escritores de hoy: desde Luis Cernuda a Federico García Lorca, desde Pablo Neruda a Vicente Aleixandre.
Hola, Javi.
ResponderEliminarEl planteamiento está bien, pero muy incompleto.
Completa la entrada con las notas que has tomado:
- Preguntas que se han hecho, comenzando por la de tu grupo.
- Tus propias respuestas.
Además, hay que redactar un resumen del debate en otra entrada, basado en la notas que has recogido en esta. Se elabora como un artículo de opinión, siguiendo el guion que os he propuesto en el apartado B de la tarea. Ponle un título de tu propia cosecha.
Buen fin de semana.
Añade las conclusiones elaboradas por tu grupo.
ResponderEliminarRevisa la redacción del texto, con ayuda de la guía que os he repartido:
ResponderEliminarEstamos en contra de la independencia de Cataluña y en contra de cómo (tilde) están actuando tanto los ciudadanos como la policía con la violencia y no dialogando la situación.
GRUPO 6:
¿Cómo afectaría en el ámbito (no hábito) deportivo la independencia de Cataluña?
(Elimina "Pues que": es una muletilla) Los equipos catalanes de la liga española serán expulsados (-s) de la liga y perderán dinero los equipos y la liga.
GRUPO 5:
¿Todo seguirá igual después del conflicto con Cataluña?
Yo creo que (añade que) sí (tilde), (coma) lo que pasa es (añade es) que va a (añade a) haber muchos malos rollos entre los catalanes y el resto de España.
GRUPO 4:
¿Creéis que Cataluña hace bien en independizarse?
No, por que van a quebrar algunas empresas y pierde monumentos España.
GRUPO 3:
¿Cómo actuarías tú (tilde) si Andalucía quisiera independizarse?
No sé (tilde), (coma) pero no estaría de acuerdo. (punto)
GRUPO 2:
¿Por qué (pronombre interrogativo) creéis que quiere independizarse?
Porque (conjunción) no se siente Españoles.
GRUPO 1:
¿Qué pasaría si Cataluña se independizara?
Puede afectar a muchas cosas, pero para mi lo que significa es una comunidad menos.